Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior

Autores/as

  • Andrea Cristina Farías Délano Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1156

Palabras clave:

Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.

Resumen

El documento da cuenta del proceso de validación del instrumento de “Autoevaluación del Sello Institucional de la Escuela Nacional de Educación de Cáritas Chile”. Esta iniciativa se basa en la necesidad de contar con un instrumento que  entregara información sobre el nivel en que las alumnas de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, primero y segundo básico, alcanzaban las competencias declaradas por la institución como centrales de su quehacer formativo y diferenciadoras de la formación de otras instituciones similares. Presenta una propuesta de autoevaluación con el objeto de promover la reflexión personal del estudiantado sobre sus fortalezas y aspectos a potenciar. Como resultado se obtiene un instrumento altamente confiable que permite realizar evaluaciones comparativas y entregar información valiosa para los procesos formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Cristina Farías Délano, Universidad del País Vasco

Doctora en Psicodidáctica por la Universidad del País Vasco y Magíster en Educación con mención  en Evaluación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado desde el año 1995 como docente y directora en diversas instituciones de educación superior chilena. Su labor se ha concentrado en la formación de técnicos y educadoras de párvulos, ejerciendo actualmente la docencia en las áreas de didáctica,  familia y prácticas laborales en el Centro de Formación Técnica de Enac-Cáritas Chile. En el ámbito de la investigación se encuentra desarrollando investigaciones evaluativas en carreras técnicas referidas a efectividad de los procesos formativos.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Farías Délano, A. C. (2016). Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior. Educación, (22), 97–101. https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1156