Los abogados y el derecho: su compromiso frente a la corrupción

Autores/as

  • Jorge Luis Godenzi Alegre Universidad de San Martín de Porres
  • Millitza Franciskovic Ingunza Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n2.1221

Palabras clave:

Abogacía, Ejemplaridad, Corrupción, Valores Éticos, Justicia, Responsabilidad Social, Historia, Leyes

Resumen

El presente artículo esboza las coordenadas en las que se ubica el engendro social de la corrupción, fenómeno que inmediatamente se le asocia con el mal por las consecuencias perniciosas que produce en la conciencia moral de los individuos en particular y en la moralidad de una Nación en general. Y ante esta  patología social, si bien es cierto que los abogados hemos contribuido en combatirlo con la ley y la judicatura, también es verdad que poco es lo que hemos aportado en ofrecer formulas teóricas eficaces que contribuyan a su conjura definitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Luis Godenzi Alegre, Universidad de San Martín de Porres

Abogado, con estudios concluidos de Magister y Doctorado en la Universidad de San Martín de Porres. Catedrático Universitario. Profesor Investigador. Dicta los cursos de Derecho Romano y de Historia General del Derecho en las Universidades de Lima, San Ignacio de Loyola y Universidad Ricardo Palma. Ha escrito Libros de Derecho Romano. Articulista en revistas especializadas.

Millitza Franciskovic Ingunza, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctora en Derecho, Magíster en Derecho Civil y Comercial, Abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Docente nombrada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, dicta los cursos de Derecho Ambiental y Derecho Internacional Público. Responsable Académica el CEADES - Círculo de Estudios en Ambiente y Desarrollo Sostenible. Coordinadora de la Unidad de Investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Godenzi Alegre, J. L., & Franciskovic Ingunza, M. (2018). Los abogados y el derecho: su compromiso frente a la corrupción. Lumen, (14 - II), 208–218. https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n2.1221

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>