¿Existe la histeria? A 80 años de la muerte de Sigmund Freud. Disquisición sobre inimputabilidad en tiempos modernos

Autores/as

  • Elvis Jorge Alcalde Muñoz Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1953

Palabras clave:

trastorno mental, sanción penal, psicoanálisis, neurociencias

Resumen

El presente artículo, brinda un panorama sobre el funcionamiento de los trastornos mentales, tratando de comprender su sintomatología y origen, tomando especial interés por los cuadros histéricos. A su vez, analizando a la luz de los tiempos modernos el desarrollo que ha experimentado algunos trastornos de la mente como las neurosis. De otro lado, se aborda la problemática en el Sistema penal, en especial el peruano, y la proclividad de atenuar o eximir de sanciones penales a cierta clase de conductas derivadas de trastornos psíquicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvis Jorge Alcalde Muñoz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor en Derecho y Ciencia Política (UNMSM); Magíster en Derecho – Ciencias Penales (UNMSM); Ex Relator de la Corte Suprema de Justicia del Perú - Sala Penal Nacional. Actualmente se desempeña como Asesor y Docente de Pre y Posgrado de Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ, Universidad de San Martín de Porres – USMP, y Universidad Alas Peruanas - UAP.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Alcalde Muñoz, E. J. (2019). ¿Existe la histeria? A 80 años de la muerte de Sigmund Freud. Disquisición sobre inimputabilidad en tiempos modernos. Persona Y Familia, 1(8), 13–28. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1953