El consejo de familia

Autores/as

  • Benjamín Aguilar Llanos Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/10.33539/peryfa.2012.n1.416

Palabras clave:

Derecho de Familia, Consejo de Familia

Resumen

Una de las instituciones del Derecho de Familia que menos presencia tiene en nuestros tribunales, es precisamente el Consejo de Familia; las razones que se dan para su poca aplicación, son varias, desde la aparente desaparición de la familia compuesta y extendida, la forma tan reglamentarista en que ha sido regulada la institución, como su visión patrimonialista la misma; sin embargo, la institución fue creada para cumplir un rol importante dentro del contexto del grupo familiar, y a ello debemos apuntar. El presente trabajo, pretende desarrollar el conocimiento de la institución, sus funciones y los objetivos que persigue, todo ello dentro de la regulación que nos trae el Código Civil, y sin perjuicio de formular las críticas y recomendaciones para lograr eficacia de la Institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benjamín Aguilar Llanos, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conciliador extrajudicial y árbitro, con estudios de Maestría. Docente de la Facultad de Derecho y en la Maestría en Derecho Civil con mención en Familia de la UNIFE. Ha sido Presidente de la Comisión de Familia del Colegio de Abogados de Lima e integrante de la Comisión de Sucesiones. Expositor nacional e internacional. Autor de varios libros: "Instituto Jurídico de la Familia", "La Familia en el Código Civil Peruano, "Derecho de Sucesiones", entre otros.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Aguilar Llanos, B. (2012). El consejo de familia. Persona Y Familia, 1(1), 11–32. https://doi.org/10.33539/10.33539/peryfa.2012.n1.416

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.