Consideraciones Jurídicas en torno a la ovodonación

Autores/as

  • Ronald Cárdenas Krenz Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2014.n3.437

Palabras clave:

Ovodonación, donación de óvulos, cesión de óvulos, reproducción asistida, vientre de alquiler, fecundación heteróloga

Resumen

El artículo aborda el discutido tema de la ovodonación, analizando su tratamiento en la legislación peruana, en la doctrina nacional y en la jurisprudencia, con referencias al derecho comparado, incluyendo una revisión del tema aplicando la lógica, para emitir finalmente, desde una perspectiva jurídica, un juicio de valor sobre esta práctica que viene dándose de hecho en nuestro medio al amparo de una discutible interpretación legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronald Cárdenas Krenz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogado y Magister en Derecho Civil y Comercial. Profesor de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón,
Universidad de Lima, ESAN y Universidad César Vallejo (Trujillo ). Profesor de la Maestría en Bioétíca y Biojurídica de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo. Miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la UNIFE, Superintendente Nacional de la SUNARP, Presidente del Consejo del otariado y Miembro del Comité de Bioética de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Cárdenas Krenz, R. (2014). Consideraciones Jurídicas en torno a la ovodonación. Persona Y Familia, 1(3), 11–23. https://doi.org/10.33539/peryfa.2014.n3.437