La mendicidad de los niños, niñas y adolescentes en el Perú

Autores/as

  • Luis Enrique Pazos Maldonado Universidad de San Martin de Porres

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2014.n3.440

Palabras clave:

Mendicidad, Noción de Infancia, Ley 28190 y su Reglamento, Normatividad vigente

Resumen

Este artículo busca, inicialmente, dar a conocer algunos conceptos de mendicidad ya desarrollados por juristas y estudiosos de esta conducta, tanto desde la perspectiva jurídica como social  y psicológica. Posteriormente, mediante una sinopsis se muestra la realidad y situación por la que nuestro país vive y enfrenta esta triste realidad; dictando normas y acatando disposiciones supranacionales, desarrollando programas que lamentablemente no logran disminuir o erradicar esta actividad nociva que frustra el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguidamente, hago una referencia sobre la noción de infancia y su desarrollo en el tiempo y en la sociedad, lográndose, en un período corto, muchos derechos en su favor.  Finalmente, desde mi punto de vista expreso algunas imperfecciones tanto de la ley como de su reglamento; seguidamente, cito algunas de las disposiciones más importantes y vigentes para nuestro país, así como también presento dos flujogramas, uno de coordinación del MIMP con otras Instituciones y el segundo referido al procedimiento determinado por el D.S.001-2005-MIMDES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Enrique Pazos Maldonado, Universidad de San Martin de Porres

Abogado. Bachiller en Derecho y Abogado por la Universidad de San Martin de Porres. Con estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil. Experiencia en el ejercicio de la profesión: Ex-Magistrado (s) Especializado de Familia en lo Civil de la Corte Superior de Lima.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Pazos Maldonado, L. E. (2014). La mendicidad de los niños, niñas y adolescentes en el Perú. Persona Y Familia, 1(3), 45–63. https://doi.org/10.33539/peryfa.2014.n3.440