La familia y el matrimonio igualitario en el Perú. Una lectura dinámica de la Constitución Política de 1993

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Campos Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.475

Palabras clave:

matrimonio igualitario, matrimonio, familia, Derecho Constitucional

Resumen

El autor realiza un análisis desde el punto de vista constitucional sobre el reconocimiento e inscripción del matrimonio de personas del mismo sexo a raíz de una petición realizada ante la entidad administrativa correspondiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Rodríguez Campos, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con un Título de Post Grado y estudios de maestría en Ciencia Política y Gobierno (Sistema Electoral, Sistema de Partidos y Sistema de Gobierno) en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Cuenta con un Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución en la Universidad Castilla – La Mancha (Toledo – España). Es Candidato a Máster en Derecho Constitucional en la Universidad Castilla – La Mancha (Toledo-España). Con experiencia docente en Derecho Constitucional (Facultad de Derecho de la PUCP), Teoría Política (Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP) y Derecho Electoral (Facultad de Derecho de la USMP). Es profesor de Ciencia Política e Historia de las Ideas Políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Es miembro de la Sociedad de Debates de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Es miembro del Centro de Estudios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Es Asesor del Gabinete de Asesores de la Jefatura Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Escribe y publica artículos sobre temas de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Ciencia Política en medios especializados y periodísticos.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Rodríguez Campos, R. (2017). La familia y el matrimonio igualitario en el Perú. Una lectura dinámica de la Constitución Política de 1993. Persona Y Familia, 1(6), 165–183. https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.475