Las familias ensambladas y su tutela constitucional nuevas consideraciones a propósito del caso Medina Menéndez

Autores/as

  • Mosi Marcela Meza Figueroa Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Jakelín Verónica Nicolás de la Cruz Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Diana Mileny Uchuypuma Tupia Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Yerina Rocío López Aburto Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1959

Palabras clave:

Derecho Constitucional, familia, familia tradicional, nuevas estructuras familiares, familia ensamblada.

Resumen

El cumplimiento del deber constitucional que tiene el Estado de proteger a la familia requiere de la comprensión de su naturaleza dinámica. Es propósito del presente artículo analizar las implicancias jurídicas de las nuevas estructuras familiares, en particular, de aquellas denominadas familias ensambladas, a partir de su reconocimiento en la jurisprudencia constitucional, con el objeto de lograr su óptima tutela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mosi Marcela Meza Figueroa, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Universidad Nacional Federico Villareal, Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesora jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Docente fundadora y responsable del Círculo de Estudios de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de UNIFÉ – CEDEC.

Jakelín Verónica Nicolás de la Cruz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudiante del VIII ciclo de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ. Coordinadora del Área de Investigación del Cículo de Estudios de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de UNIFÉ - CEDEC.

Diana Mileny Uchuypuma Tupia, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Bachiller en Derecho por la UNIFÉ. Miembro del Área de Investigación del Círculo de Estudios de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de UNIFÉ - CEDEC.

Yerina Rocío López Aburto, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudiante del VIII ciclo de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ. Miembro del Área de Investigación del Círculo de Estudios de Derechos Constitucional y Derechos Humanos de UNIFÉ - CEDEC.

Descargas

Publicado

2019-12-21

Cómo citar

Meza Figueroa, M. M., Nicolás de la Cruz, J. V., Uchuypuma Tupia, D. M., & López Aburto, Y. R. (2019). Las familias ensambladas y su tutela constitucional nuevas consideraciones a propósito del caso Medina Menéndez. Persona Y Familia, 1(8), 105–123. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1959