Dos interesantes sentencias a propósito de la posibilidad de patentar embriones y genes

Autores/as

  • Ronald Cárdenas Krenz Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2013.n2.428

Palabras clave:

Bioética, Biotecnología, Patentes de embriones

Resumen

El artículo trata sobre dos importantes sentencias dadas en Europa y en Estados Unidos en los años 2011 y 2013, respectivamente, que declaran la imposibilidad de patentar embriones y genes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronald Cárdenas Krenz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Profesor de las Facultades de Derecho de la UNIFE, Universidad de Lima y ESAN. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ha sido Miembro del Comité de Bioética de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina). Profesor Honorario de la Universidad Nacional San Agustín y de la Universidad César Vallejo. Miembro Co-fundador de la Cátedra UNESCO en Bioética y Biojurídica en el Perú. Ha sido corresponsal en nuestro país de la revista Perfiles Liberales (Colombia) y Perfiles del Siglo XXI (México), así como Moderador internacional de seminarios de la fundación alemana Friedrich Naumann.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Cárdenas Krenz, R. (2013). Dos interesantes sentencias a propósito de la posibilidad de patentar embriones y genes. Persona Y Familia, 1(2), 11–20. https://doi.org/10.33539/peryfa.2013.n2.428