La registración civil como garantía del derecho humano a la identidad y a la familia

Autores/as

  • Mariana Manso Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.470

Palabras clave:

identidad, familia, filiación, Registro Civil

Resumen

La definición de un registro civil universal -acuñada en la modernidad- establece que es la base para que los estados puedan tener información precisa de su población y así poder elaborar sus planes de desarrollo social y económico. 

La relación entre las personas, la familia y la institución “registro civil” es íntima y permanente; nacemos, convivimos, nos casamos y nos morimos y todos son hechos - actos “civiles” y “familiares” que pasan por ante el Registro Civil.

La familia y los vínculos filiales deben recibir especial protección de los órganos del estado y en especial el registro civil que es un eslabón fundamental en la protección de nuestra identidad, la intangibilidad de los cuerpos y la diversidad de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Manso, Universidad Nacional de La Plata

Abogada del Estado, Docente de la Universidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Secretaria del Instituto de Derecho Registral CALP.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Manso, M. (2017). La registración civil como garantía del derecho humano a la identidad y a la familia. Persona Y Familia, 1(6), 81–97. https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.470