Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes

Autores/as

  • Carmen Rosa Bermeo Ramírez Asamblea Nacional de Rectores del Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2011.n17.1441

Palabras clave:

Modelo, evaluación, dimensión, estándar, autoevaluación, acreditación .

Resumen

El artículo que se presenta a continuación ofrece una selección de los conceptos de Calidad más adecuados para la tarea educativa, así como las características fundamentales, que deben tenerse en cuenta para considerar que el servicio educativo que se ofrece, presenta los requisitos mínimos de Calidad.
Asimismo, se consignan diversos modelos para evaluar la calidad de la educación en el nivel universit ario, haciendo énfasis en los modelos más aplicados en América Latina, con la esperanza de brindar elementos de juicio para diseñar, elaborar y aplicar el modelo de evaluación más adecuado a la identidad de cada institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Asamblea Nacional de Rectores del Perú

Licenciada en Educación y Licenciada en Administración, Magíster en Administración, especialista en Evaluación de la Calidad de la Educación ANR, UDUAL y CONEAU. Ex Directora de la Escuela de Directores de IPAE, ex docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, ex asesora del Planceged, MED-BIRF, ex Directora Regional de Educación y ex Gerente Regional de Desarrollo Social de la Región Lima Provincias.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Bermeo Ramírez, C. R. (2011). Evaluación de la calidad de la educación universitaria: modelos vigentes. Educación, (17), 36–45. https://doi.org/10.33539/educacion.2011.n17.1441