El nivel de logro de los estudiantes del V ciclo, respecto al estándar de aprendizaje: escribe diversos tipos de textos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n2.2231

Palabras clave:

Estándares de aprendizaje, competencia, producción de textos escritos.

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de logro de los estudiantes del V ciclo, respecto al estándar de aprendizaje: escribe diversos tipos de textos. Esta investigación consideró como muestra 253 estudiantes de las instituciones educativas públicas Karol Wojtyla y Antonia Moreno de Cáceres. El diseño de investigación  es no experimental de tipo descriptivo transversal con un enfoque cuantitativo. Además, se utilizó la rúbrica para evaluar la producción de textos en los trabajos académicos. Los resultados fueron que los estudiantes de ambas instituciones presentan un nivel de logro en proceso, respecto al estándar de aprendizaje: escribe diversos tipos de textos. Es decir, los estudiantes no han logrado desarrollar de manera esperada la competencia de producción de textos escritos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maricela Soledad Laiza Cruz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada en Educación, especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, posee conocimiento y dominio del inglés. Egresada de la Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También, presenta experiencia en instituciones privadas de Educación Básica y en edición de textos escolares en primaria y secundaria. Asimismo, ha realizado talleres de Currículo Nacional y Planificación Curricular dirigido a docentes de Lima y provincias.

Descargas

Publicado

2020-11-29

Cómo citar

Laiza Cruz, M. S. (2020). El nivel de logro de los estudiantes del V ciclo, respecto al estándar de aprendizaje: escribe diversos tipos de textos. Educación, 26(2), 177–188. https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n2.2231