El rol del Estado peruano en la lucha contra la explotación laboral como forma contemporánea de esclavitud, a propósito del caso “Las Malvinas”

Autores/as

  • Karen Maribel Rebaza Vilchez Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Sara Laura Sandoval Cruzatt Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.474

Palabras clave:

Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT), derecho internacional, derecho constitucional, formas contemporáneas de esclavitud, trabajo informal, derecho al trabajo digno, seguridad social y políticas públicas

Resumen

El presente artículo brinda un estudio crítico- desde una perspectiva constitucional e internacional- del rol del Estado peruano en la lucha contra la explotación laboral, como forma contemporánea de esclavitud, a propósito de la muerte de dos jóvenes peruanos en el incendio de la antigua fábrica Nicolini ubicada en la zona comercial de “Las Malvinas”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Maribel Rebaza Vilchez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), especialista en Derecho Internacional Público, Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Docente de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Sara Laura Sandoval Cruzatt, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudiante del IV ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Rebaza Vilchez, K. M., & Sandoval Cruzatt, S. L. (2017). El rol del Estado peruano en la lucha contra la explotación laboral como forma contemporánea de esclavitud, a propósito del caso “Las Malvinas”. Persona Y Familia, 1(6), 145–163. https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.474