Apoyo psicológico al teletrabajo en organizaciones laborales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2023.v31n1.2757

Palabras clave:

Teletrabajo y psicología, roles del psicólogo, tecnología y psicología

Resumen

Actualmente como consecuencia de la pandemia covid-19 ha adquirido relevancia realizar labores desde un ambiente diferente al local de las organizaciones, utilizando como principal recurso las tecnologías de la información y comunicación (TIC), modalidad de trabajo conocida como Teletrabajo. El presente documento se orienta a divulgar las principales contribuciones que pueden realizar los psicólogos en favor del desempeño y bienestar del personal involucrado. Previamente se presenta un marco teórico basado en una indagación de la bibliografía respectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Solf Zárate, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, Perú

Licenciado en Psicología y Magister en Psicología Organizacional   por   la   Universidad   Nacional   Mayor de San Marcos. Más de 40 años en  la  docencia  universitaria  a  nivel  pregrado  y  posgrado  en  la  especialidad  de psicología. Ha sido docente universitario en varias universidades de Lima. Autor de diferentes publicaciones en torno a la Psicología  Laboral,  organizacional y Coaching.

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Solf Zárate, A. (2023). Apoyo psicológico al teletrabajo en organizaciones laborales. Avances En Psicología, 31(1), e2757. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2023.v31n1.2757

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>